¿Qué te está frenando a usar las redes sociales?
Aparecer en ellas puede ser bueno, pero aun así, cada día te pones las mismas excusas para no hacerlo. No se trata de minimizar lo que nos frena, sino de descubrirlo, entender por qué y seguir avanzando.
Las redes sociales son una herramienta para darte visibilidad. Si tienes algo bueno que contar, ¿No crees que es muy egoísta quedándotelo solo para ti?
Ya puedes tener la mejor idea del mundo que si no la enseñas y gritas nadie te va a oír. Yo siempre digo que son el altavoz de tu proyecto o pueden convertirse en el agujero negro que se come tu tiempo y recursos. Son un altavoz, pero no son la única solución, ni la última esperanza. Pero todo el mundo las usas y te facilitan el poder llegar a personas con tus mismos intereses… si sabes usarlas, y si sabes manejarlas con un poco de cabeza.
Pero no solo está la vergüenza o el miedo a mostrarse. Hay mucho más donde rascar aquí. Y estos miedo o frenos, como quieras llamarlos, son solo la punta del iceberg de algo más.
- Exponerte demasiado.
- Miedo a perder tu privacidad.
- A perder intimidad.
- A las críticas negativas.
- Vergüenza.
- A que salga algo mal.
No se trata de no tener miedo, sino de que sigas a pesar de esos miedos.
Si te da miedo que al ponerte delante de la cámara o te quedas en blanco, prepárate la foto, el vídeo o la charla con un guion. Si no te ves bien, haz lo que sea para sentirte con más confianza. Porque ahí está la cosa, en la CONFIANZA. El significado de la palabra CONFIANZA es: con FE avanzas.
ENFÓCATE EN TI.