Cuando tienes una autoestima baja y la sumas a sentimientos de poco valor como persona, inseguridad y un tremendo sentimiento de soledad e incomprensión, tus necesidades nunca quedan completamente satisfechas.
También se da cuando dejas de pensar en ti mismo/a y dependes de lo que diga el otro.
Cuando tienes baja la autoestima, sientes que nunca eres lo suficientemente bueno; tienes miedo permanente al rechazo; te sientes hasta cierto punto avergonzado de ti mismo y tienes una gran cantidad de “deberías” dentro…
En fin, vives teniendo miedo a que los demás no te quieran ni te acepten, por lo que haces o decides; pasas tu vida haciendo una gran cantidad de cosas por ser aceptado por los demás; sobre todo, por aquellas personas en quienes te has depositado.
Cuando te atrevas a ser tú mismo podrás disfrutar el hecho de ejercer tu poder de pensar, sentir y actuar de acuerdo a lo que quieres y necesitas y NO a lo que crees que los demás quieren y necesitan de ti; entonces te llenarás de paz y empezarás, por primera vez, a amar y a sentirte amado.
Sin duda no es fácil, pero ¿acaso no vale la pena tomar el riesgo, dejar de escapar y negarte con tal de recuperarte a ti mismo/a?
Sólo tú puedes tomar la decisión: DECÍDETE POR TI.

ÉSTOS SON TUS SIGUIENTES PASOS
Léelos atentamente y descubre mis recomendaciones
