En la dirección de equipos y personas los hábitos son las claves para lograr buenos resultados, ya que dependiendo de nuestra forma de actuar en el día a día lograremos unos u otros resultados.
Soy muy partidaria del reporting semanal, de que, con cada persona de tu equipo, mantengas una reunión (15 minutos) cada semana para hablar de objetivos, metas, dificultades y logros. De esta forma, nos aseguramos que la parte de supervisión y desarrollo que todo directivo tiene que realizar se lleva a cabo, siempre y cuando la conversación sea constructiva y sirva de ayuda a la persona que hablas. Si te vas a reunir con la gente para dejarla peor que vino mejo no te reúnas.
El verdadero liderazgo no es una cuestión de prestigio, poder o estatus. Es cuestión de responsabilidad.
Para que un equipo llegue a lo más alto, todas las personas que integran el equipo deben verse ellas mismas como líderes.
Todos son líderes, pero no todos iguales. No estoy diciendo que todos puedan dirigir la empresa.
Eso no tiene sentido. Cada uno es un líder, pero no todos cumplen la misma función.
Deja a cada persona mejor de cómo te la encontraste. Adquiere el habito de reconocer su trabajo.
La diversión y el buen clima no están reñidos con la productividad, todo lo contrario, se demuestra que la productividad aumenta cuando las personas se sienten alegres y satisfechas en su espacio de trabajo. Como en toda relación, la diversión y la alegría son necesarios para mantenerla viva.
Sin diversión y buen clima es difícil que el equipo se pueda mantener unido cuando le vengan los malos tiempos.

ÉSTOS SON TUS SIGUIENTES PASOS
Léelos atentamente y descubre mis recomendaciones

Te sientes incapaz de sacarle el mayor rendimiento a tu equipo
Tienes muchas ideas pero se quedan en eso, en ideas
Generalmente vamos a cometer errores, y no está mal si aprendemos de ellos.
También hay que saber que por experiencia de otras personas que han llegado alto, podemos evitar algunos errores menores y otros mayores.
Uno de los mayores inventores y emprendedores que ha dado la historia, Thomas A. Edison dijo: “La genialidad es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración”.
Cuando se refería a sudor, trabajo…
Me encuentro con personas que siempre dicen tener ideas brillantes y nunca las terminan poniendo en práctica o si lo hacen luego nos son consistentes.
Puedes tener las ideas más brillantes del mundo que, si no tomas acción para darles forma, no sirven de nada.