Tengo que confesarte que este es uno de los principios que más me costó integrar, sí, era muy gastadora.
Por suerte, he aprendido con el tiempo y sigo aprendiendo. Me he dado cuenta que el emprendedor exitoso gasta poco e invierte mucho. Eso quiere decir que todo euro que sale de su bolsillo va principalmente invertido en su negocio o desarrollo personal, y no tanto en ocio o cosas que no aportan valor.
No me malinterpretes, esto no significa que ya nunca puedas disfrutar del ocio y gastar en eso. Sí, una parte sí, pero si quieres consolidarte y crecer deberás invertir la mayoría de lo que tengas en tu emprendimiento. Sí decides emprender y tienes conflicto con cualquiera de estas palabras, tendrás que solucionarlo…
VENDER, MARKETING, PROMOCIONAR.
Cualquier negocio, desde una gran empresa que cotiza en bolsa a un autoempleado, sea del tamaño que sea, tienen algo en común: QUE VIVIEN DE LOS CLIENTES…
Y los clientes tienen que saber que existes, les tienes que seducir tu propuesta y continuamente deben saber de ti.
¿Has visto cómo transmite una persona cuando le apasiona algo? ¿O tú mismo? ¿Cómo te sientes cuando hablas de algo que te fascina?
Si, a los seres humanos, cuando hablamos de algo que nos apasiona, nos brillan los ojos, ese brillo viene dado por los neurotransmisores de la felicidad que empieza a liberar nuestro cerebro.
Pues si tienes falta de dinero es porque tienes falta de pasión. Tu emprendimiento tiene que hacerte vibrar de esa manera, de lo contrario, pasará una o, lo más probable, estas dos cosas;
1ª Será muy difícil que te ganes la vida si lo que haces NO te apasiona, no transmitirás entusiasmo a los demás.
2º Si por aquellas casualidades de la vida haces algo que no te apasiona y consigues ganarte la vida, será más difícil que seas feliz.
Estarás viendo el sueño de otro y no el tuyo. Es lo que me pasó a mi durante muchos años de mi vida.

ÉSTOS SON TUS SIGUIENTES PASOS
Léelos atentamente y descubre mis recomendaciones
